Escuela de Inglés


Esta escuela de Inglés depende del Centro Listen and Learn S.L. 

Este Centro es un Centro Preparador reconocido por la Universidad de Cambridge para afrontar sus diferentes exámenes Cambridge ESOL.

La gestión educativa, laboral y empresarial que presta se realiza bajo los parámetros de Calidad Europeos ISO 9001:2008 y Excelencia Europea EFQM

Listen and Learn S.L. ha creado la escuela de inglés Antusana a través de nuestro AMPA. Desarrolla el programa de Cambridge ESOL, poniendo al alcance de cualquier economía el acceso de los alumnos a un inglés de máxima calidad con una evaluación continua y un reconocimiento final de sus conocimientos acreditado por la Universidad de Cambridge.

El equipo docente está formado por profesores nativos que son Examinadores Oficiales de la Universidad de Cambridge, profesores licenciados en Filología Inglesa, Profesores Licenciados en Traducción e Interpretación de la lengua inglesa, Profesores Diplomados en Lengua Inglesa, Profesores Expertos en Lengua Inglesa, todos ellos, con un perfil pedagógico y un nivel de dominio y conocimiento de la lengua inglesa total, aptos para desarrollar nuestros proyectos educativos

Con esta escuela, todos los niños que nunca han podido tener acceso a una formación lingüística de calidad y prestigio, pueden tener la oportunidad de acceder a una edad muy temprana al conocimiento y dominio de la lengua inglesa de una manera positiva, efectiva y divertida. El inglés les ayudará a alcanzar su máximo potencial en los años venideros.

Niveles de inglés
El Proyecto Educativo de las Escuelas comienzan por evaluarles con los niveles de Young Learners English Tests:
-         Pre-Starters
-         Starters
-         Movers (Nivel-A1)
-         Flyers (Nivel A2).

Posteriormente se puede seguir avanzando hasta alcanzar todos los niveles:
-         A2 KET For Schools para niños de 11 a 13 años. (Este nivel equivale a 1º y 2º de la Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad de Madrid), una vez terminada la enseñanza Primaria el alumno puede seguir avanzando en el colegio en otros siguientes niveles.
-         Nivel B1 (PET For Schools) para niños de 13 a 15 años
-         Nivel B2 (FCE) para niños de 15 a 18 años. (Este nivel equivale a los 6 años de la Escuela Oficial de Idiomas de la comunidad de Madrid).

Todos estos niveles están evaluados por el órgano regulador de lenguas en Europa denominado “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”

Estos Certificados, conocidos en todo el mundo, gozan de un amplio reconocimiento a efectos laborales o académicos. Un certificado de Cambridge ESOL supone un pasaporte a una serie de ventajas prácticas.

-         Acceso al nuevo Plan Bolonia (GRADO).
-         Acceso a una Universidad Internacional de habla inglesa o superior.
-         Puntos para las oposiciones nacionales.
-         Créditos en las Universidades españolas al inicio de la formación Universitaria.

¿Qué son los Young Learners English (YLE)?
Los títulos YLE de Cambridge están diseñados para que los niños de primaria inicien su aprendizaje del inglés. Están divididos en tres niveles: Starters, Movers y Flyers, y han sido pensados para que sea el camino adecuado y divertido para que a los niños se les estimule y se les reconozca el esfuerzo de todo un año de trabajo.

¿Qué utilidad tienen los YLE?
Los títulos YLE se basan en que los niños comiencen a aprender inglés lo antes posible y que tengan una experiencia positiva, efectiva y divertida. El inglés les ayudará a alcanzar su máximo potencial en los años venideros y cuanto antes comiencen su aprendizaje, más sencillo les resultará afrontar los exámenes finales para jóvenes y adultos.
Te ayudamos a contrastar el progreso de tu hijo:
Los títulos YLE proporcionan una medida consistente y fiable del progreso de los niños en comprensión auditiva y lectora, expresión oral y escrita, En la escuela, se les evalúa trimestralmente su progreso a través de exámenes internos. De acuerdo a estos resultados durante el curso se les hace un simulacro de examen de Cambridge y cuando sacan la nota suficiente son propuestos a los exámenes oficiales de Cambridge ESOL.

¿Por qué hacer YLE en la Escuela de Inglés?
En Madrid Listen and Learn, s.l. tiene mucha experiencia en la preparación de los alumnos con los Young Learners English test. En todas nuestras Escuelas de Inglés son más de 2.000 niños, los que se están preparando a estos exámenes..

¿En qué consiste el examen?

Este examen está dividido en tres partes:
•Comprensión de textos y expresión escrita.
•Comprensión auditiva.
•Expresión oral.


INFORMACIÓN
Para cualquier tipo de información sobre las clases de inglés, os podéis poner en contacto con la Escuela a través del siguiente teléfono:  608089468.

La secretaría de la Escuela de Inglés se encuentra en la 1ª planta del edificio principal.  Horario: de 15’30 a 19’30 h.

LUGAR DE MATRÍCULA
AMPA CEIP ANTUSANA
Calle Río Sil s/n
28935 Móstoles Madrid
Tfno.: 685.886.514 - 615.542.386

HOJA DE INSCRIPCIÓN
Pinchar aquí

DÍAS DE CLASE
2 horas semanales lunes y miércoles o martes y jueves

GRUPOS DE ALUMNOS
De 7 a 14 alumnos según edad y nivel, en horario de tarde

EDAD
A partir de los 4 años de edad

HORARIO
De 16:00 horas a 19:30 horas

NIVELES
- Pre-Starters
- Starters
- Movers
- Flyers






-------------------------






NIVELES QUE SE IMPARTEN 




YLE: Young Learners English Test

AFINANDO DESTREZAS Y CONFIANZA EN INGLÉS

Los Cambridge Young Learners English Tests recompensan los esfuerzos de los niños en el aprendizaje del inglés. Constituyen la introducción idónea a los exámenes oficiales para niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años. Así mismo, les fomenta una actitud positiva hacia el aprendizaje de un idioma.

Hoy en día millones de niños de todo el mundo están aprendiendo inglés. El hecho de empezar jóvenes les proporciona una ventaja en cuanto al idioma que van a necesitar durante toda su educación, su vida profesional, además de sus actividades de tiempo libre. Con los Cambridge Young Learners English Tests se estimulan experiencias positivas de aprendizaje y les suaviza la evaluación sistemática de un idioma.

Cada año, más de 300.000 niños se presentan a estos exámenes en más de 50 países. Se gestionan a través de Cambridge ESOL, un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Se diseñan y corrigen por expertos en la enseñanza y evaluación de los idiomas.

Los exámenes cubren las cuatro destrezas lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) a tres distintos niveles. Están vinculados al Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas y a los mundialmente reconocidos exámenes de Cambridge ESOL, realizados por más de un millón de personas cada año. Esto quiere decir que tanto los niños como sus padres y profesores pueden percibir un progreso real hacia titulaciones de reconocimiento internacional.

LOS EXÁMENES

Los Cambridge Young Learners English Tests están diseñados para que resulten a la vez divertidos y distendidos. La mayoría de los niños se examinan en sus propios centros de enseñanza y los exámenes se basan en actividades familiares a la mayor parte de ellos.

Los exámenes se presentan de forma atractiva en color y con instrucciones claras y sencillas para que puedan ser seguidas por los niños.

Están disponibles en tres niveles: Starters, Movers y Flyers.

El más alto de estos niveles (Flyers) corresponde al nivel A2 del Marco Común Europeo y equivale aproximadamente el mismo nivel que el Cambridge Key English Test (KET). Starters y Movers corresponden al nivel A1 del Marco Común.

Los exámenes cubren las cuatro destrezas lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) con un énfasis en las destrezas orales y auditivas.

Cada nivel tiene tres partes:

- Audición: es una prueba en la que los niños escuchan textos cortos grabados y completan diversas tareas para demostrar su nivel de comprensión.
- Lectura y escritura: una prueba (con lápiz y papel) en la que los niños muestran su capacidad para leer y escribir inglés sencillo.
- Expresión oral: una pequeña entrevista que dura entre 5 y 9 minutos con un examinador especializado en este tipo de pruebas. Cambridge ESOL se asegura que se aplican los mismos criterios en todo el mundo.


KET: Key English Test

¿QUÉ ES EL KET?

El Cambridge Key English Test (KET) es el primero de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel básico, equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. El KET implica competencia para afrontar actos de comunicación cotidianos tanto escritos como orales, a nivel básico.

El KET es el punto de partida idóneo para adquirir acreditaciones superiores en inglés, así como para demostrar un nivel de inglés útil para viajar a países de habla inglesa. Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge. Todos los candidatos reciben un informe de resultados en el que se muestra su rendimiento en cada uno de los tres exámenes. Esto puede ser de gran utilidad para la preparación de otros exámenes, como por ejemplo, el PET.

El KET es otorgado por el Cambridge ESOL, un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. El KET forma parte de la Serie Principal (Main Suite) de exámenes de inglés de Cambridge que está estrechamente relacionada con el Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas y que también está acreditada por el QCA, el órgano regulador de exámenes del gobierno británico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL KET?

El KET está pensado para aquellas personas que poseen conocimientos básicos de inglés, como los que se necesitan cuando se viaja por un país extranjero. La persona que supera esta prueba es capaz de comprender los puntos principales de textos sencillos, comunicarse en las situaciones más cotidianas y familiares y comprender notas cortas e instrucciones orales simples.

Más de 40.000 personas en más de 60 países se presentan al KET anualmente.

¿POR QUÉ ELEGIR EL KET?

Al igual que otros exámenes ESOL de Cambridge, el KET se basa en el lenguaje utilizado en situaciones reales y cotidianas. Por tanto proporciona una evaluación fiable de las destrezas prácticas y fomenta el desarrollo de competencias que pueden ponerse en práctica cuando se viaja, así como en situaciones de estudio o trabajo.

Aunque el examen de KET se encuentra en un nivel relativamente básico, aporta una evaluación detallada de los puntos fuertes y débiles del estudiante. Esto permite planificar un estudio posterior y supone una introducción para afrontar otros exámenes de inglés.

El KET es por tanto un punto de partida idóneo para aquellos que desean adquirir el Preliminary English Test y los otros exámenes ESOL de Cambridge.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

El KET consta de tres pruebas:

Comprensión de lectura y expresión escrita (Reading and Writing), comprensión auditiva (Listening) y expresión oral (Speaking).

Cada una de las pruebas escritas es enviada a Cambridge para ser corregida y evaluada. La prueba de expresión oral es llevada a cabo por dos examinadores locales, acreditados por Cambridge ESOL, que visitan los centros para examinar directamente a los candidatos.

- Reading and Writing (Prueba 1), 1 hora 10 minutos:

Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos expositivos extraídos de señales, folletos, periódicos y revistas. Los candidatos deben comprender el mensaje principal y utilizar estrategias para enfrentarse a palabras o estructuras desconocidas para ellos.

Evalúa la capacidad de los candidatos de escribir construcciones sencillas en inglés, desde respuestas de una palabra a fragmentos con texto completo. Los ejercicios consisten en completar espacios en blanco en textos sencillos, rellenar formularios y redactar una nota breve o un mensaje de alrededor de 20-25 palabras, demosrando dominio de estructuras, vocabulario, ortografía y puntuación.

- Listening (Prueba 2) 25 minutos:

Evalúa la capacidad de los candidatos para comprender material grabado como anuncios y monólogos reproducidos a velocidad moderada, e identificar información objetiva sencilla.

- Speaking (Prueba 3) 8-10 minutos:

Evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en conversaciones de inglés. Los candidatos deben responder y plantear preguntas sobre sí mismos y sobre información objetiva proporcionada en tarjetas y demostrar estrategias para enfrentarse a las dificultades en la comunicación, como por ejemplo pedir una aclaración.



PET: Preliminary English Test

¿QUÉ ES EL PET?

El Cambridge Preliminary English Test (PET) representa el segundo nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel intermedio inferior, correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. El PET mide la capacidad para enfrentarse a situaciones cotidianas de comunicación tanto escrita como oral.

Los candidatos que superan el examen reciben un certificado concedido por ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge y reconocido por empresas de muchos países. También hay universidades en algunos países que reconocen el PET como requisito inicial de inglés. Todos los candidatos reciben un informe de resultados en el que se muestra su rendimiento en cada una de las tres pruebas. Esto puede resultar muy útil de cara a la preparación de otros exámenes de nivel superior, como por ejemplo, el FCE.

El PET depende de Cambridge ESOL, un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. El PET forma parte de la Serie Principal (Main Suite) de exámenes de inglés de Cambridge que a su vez está estrechamente relacionada con el Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. Los exámenes de la Main Suite están también acreditados por el QCA, el órgano regulador de exámenes del gobierno británico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PET?

El PET está pensado para gente cuyo nivel de inglés es adecuado para fines prácticos tales como el trabajo, los estudios o situaciones de carácter social. Indica competencia para afrontar situaciones que requieren un uso previsible de la lengua, la lectura de libros de texto y artículos sencillos, la redacción de cartas personales y la toma de notas durante una reunión.

Los candidatos que superen este examen tienen un dominio adecuado del vocabulario y pueden utilizar estilos de comunicación apropiados para gran variedad de situaciones. Son capaces, además, no sólo de comprender hechos concretos, sino también de distinguir opiniones, actitudes y estados de ánimo tanto en inglés escrito como hablado.

Más de 80.000 personas en más de 80 países se presentan cada año al PET una certificación de gran valor para aquellos que deseen trabajar o estudiar en el extranjero, o bien desarrollar una carrera profesional en comercio internacional. También resulta una preparación muy útil para exámenes de mayor nivel.

¿POR QUÉ ELEGIR EL PET?

El Pet abarca las cuatro destrezas lingüísticas principales: comprensión de lectura (Reading), expresión escrita (Writing), comprensión auditiva (Listening) y expresión oral (Speaking), y evalúa los conocimientos gramaticales y el vocabulario mediante material procedentes de situaciones cotidianas reales. Por tanto ofrece una prueba fiable de la competencia práctica de los candidatos e indica una capacidad suficiente para usar el inglés en trabajos de oficina, secretariado o administración, así como en numerosos sectores industriales, por ejemplo el turismo, que requieren el contacto con personas angloparlantes.

Prepararse para el PET es una manera de mejorar sus destrezas lingüísticas y utilizarlas en una amplia variedad de contextos. Más de 80.000 personas en más de 80 países se presentan cada año a este examen y muchas de ellas siguen estudiando para preparar exámenes de niveles superiores. El PET está reconocido en muchas instituciones educativas como prueba de un nivel intermedio inferior en inglés. En www.CambridgeESOL.org/PET encontrará una lista de universidades que aceptan el PET.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

El PET consta de tres pruebas: comprensión de lectura y expresión escrita (Reading and Writing), comprensión auditiva (Listening) y expresión oral (Speaking).

Cada una de las pruebas escritas es enviada a Cambridge para ser corregida y evaluada. La prueba de expresión oral es llevada a cabo por dos examinadores locales, acreditados por Cambridge ESOL, que visitan el centro para examinar directamente a los candidatos.

- Reading and Writing (Prueba 1), 1 hora 30 minutos:

Esta prueba evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos expositivos extraídos de letreros, folletos, periódicos y revistas. Los candidatos deben comprender el mensaje principal y el efecto que éste puede tener sobre le lector y utilizar estrategias para manejar vocabulario y estructuras desconocidas.

La prueba también evalúa la capacidad de los candidatos para escribir construcciones sencillas en inglés, desde variaciones de frases simples a textos sobre un tema determinado o sobre un tema libre, en los que se muestre dominio de la estructura, el vocabulario, la ortografía y la puntuación.

- Listening (Prueba 2) 30 minutos:

Esta prueba evalúa la capacidad de los candidatos para comprender material grabado como anuncios publicitarios y diálogos, reproducido a un ritmo moderado. Los candidatos deben comprender lo que ocurre en las grabaciones y evaluar las actitudes e intenciones de los hablantes.

- Speaking (Prueba 3) 10-12 minutos:

La prueba de expresión oral evalúa la capacidad de interacción en una conversación de inglés. Los candidatos deben responder y plantear preguntas sobre sí mismos y hablar libremente acerca de lo que les gusta y de lo que no.



FCE: First Certificate in English

¿QUÉ ES EL FCE?

El Cambridge Certificate in English (FCE) corresponde al tercer nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras (ESOL). Es un examen de nivel intermedio-superior, equivalente al nivel B2 Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas, y demuestra competencia para afrontar de manera efectiva una gran variedad de situaciones comunicativas tanto escritas como orales.

Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge que está reconocido por universidades y empresas de muchos países. Todos los candidatos reciben un informe de resultados, en el que se muestra su rendimiento en cada una de las cinco pruebas.

El FCE es otorgado por el Cambridge ESOL, un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. El FCE forma parte de la Serie Principal (Main Suite) de exámenes de inglés de Cambridge, que está estrechamente ligada al Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas y que también está acreditado por el QCA, el órgano regulador de exámenes del gobierno británico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL FCE?

El FCE está pensado para personas cuyo dominio del inglés es adecuado para afrontar multitud de situaciones prácticas, incluyendo negocios y estudios. Los candidatos que superan este examen dominan un amplio vocabulario, pueden elaborar argumentaciones y utilizar estilos comunicativos apropiados para diversas situaciones. También pueden demostrar conocimientos sobre el registro, las convenciones de cortesía y los grados de formalidad expresados a través del lenguaje

Más de 250.000 personas en más de 100 países se presentan al FCE cada año. Esta certificación supone una valiosa certificación para todos aquellos que desean trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera profesional que requiera competencia lingüística, como ciencias empresariales, medicina, ingeniería y muchas otras. También puede resultar una preparación muy útil para exámenes de niveles superiores, como el Cambridge Certificate in Advanced English y el Certificate of Proficiency in English.
¿POR QUÉ ELEGIR EL FCE?

El FCE está reconocido por muchas universidades e instituciones educativas como prueba de competencia de nivel intermedio de inglés, y estas instituciones lo admiten como parte de sus requisitos de ingreso.

Dado que los exámenes se basan en tareas reales, el hecho de aprobar el FCE supone un factor importante para aquellas personas que desean trabajar o estudiar en el extranjero, o dedicarse al comercio internacional. Empresas de todo el mundo reconocen el FCE. Esta certificación indica un dominio de inglés suficiente como para desempeñar trabajos de oficina, secretariado o administración en muchas industrias, en concreto el turismo, en el que es necesario el contacto con angloparlantes. Los candidatos que superan este examen son capaces de elaborar cartas rutinarias, solucionar dudas por teléfono o afrontar cursos de formación no académicos, libros de texto y artículos sencillos.

Dispone de una lista de estas universidades y empresas en www.CambridgeESOL.org/FCE

La preparación del FCE también puede servir de ayuda para mejorar las destrezas lingüísticas y utilizarlas en una amplia variedad de contextos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

El FCE consta de cinco pruebas: comprensión de lectura (Reading), expresión escrita (Writing), uso del inglés (Use of English), comprensión auditiva (Listening) y expresión oral (Speaking).

Cada una de las pruebas escritas es enviada a Cambridge para ser corregida y evaluada. La prueba de expresión oral es realizada por dos examinadores locales, acreditados por Cambridge ESOL, que visitan los centros para examinar directamente a los candidatos.

- Reading (Prueba 1) 1 hora 15 minutos:

Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos, revistas y periódicos. Los candidatos deben comprender el núcleo, los detalles y la estructura de un texto y deducir su significado.

- Writing (Prueba 2) 1 hora 30 minutos:

Valora la capacidad de los candidatos para escribir varios tipos de textos no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas, de 120-180 palabras, para un abarcando una variedad de temas, para un lector determinado y tipos de textos.

- Use of English (Prueba 3) 1 hora 15 minutos:

Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico realizando varias tareas a nivel de texto y de frase, como rellenar espacios en blanco, transformar palabras y frases o identificar errores en textos.

- Listening (Prueba 4) 40 minutos (aprox.):

Evalúa la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender el inglés hablado y para extraer el núcleo y el significado de varios tipos de textos, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.

- Speaking (Prueba 5) 14 minutos (aprox.):

La prueba de expresión oral evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en una conversación en inglés en una variedad de contextos. La prueba consta de cuatro partes: una entrevista, intervenciones individuales de una duración de un minuto aproximadamente, una tarea común y un debate. A los candidatos se les entrega material de estímulo como fotografías y dibujos.





CAE: Certificate in Advanced English

¿QUÉ ES EL CAE?

El Certificate in Advanced English (CAE) corresponde al cuarto nivel de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel avanzado, equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. Aunque el nivel de competencia lingüística requerido no es tan alto como para el Certificate of Proficiency in English, el CAE reconoce la capacidad de comunicarse de manera eficaz en inglés y de afrontar la mayor parte de los aspectos de la vida cotidiana.

Los candidatos que superan satisfactoriamente este examen reciben un certificado concedido por ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge y reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Los candidatos reciben un informe de resultados en el que se muestra su rendimiento en cada una de las cinco pruebas.

El CAE es concedido por Cambridge ESOL, un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. El CAE forma parte de la Serie Principal (Main Suite) de exámenes de inglés de Cambridge, que está ligada al Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas y que también está reconocida por el QCA, el órgano regulador de exámenes del gobierno británico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CAE?

El CAE está pensado para personas con un nivel de inglés adecuado para la mayoría de las situaciones, incluyendo los negocios y los estudios. La superación de este examen indica competencia para utilizar el inglés de manera eficaz y para desenvolverse con seguridad en situaciones sociales, profesionales y en ámbitos de enseñanza superior.

Más de 50.000 personas de más de 60 países se presentan anualmente al CAE. Supone una valiosa acreditación para todos aquellos que desean trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera profesional que requiera cierta competencia lingüística, como por ejemplo ciencias empresariales, medicina, ingeniería, etc. También resulta una preparación muy útil para aquellas personas que quieran obtener el Cambridge Certificate of Proficiency in English.

¿POR QUÉ ELEGIR EL CAE?

El CAE está reconocido por instituciones de enseñanza superior de muchos países como prueba de competencia lingüística adecuada para cursos impartidos y evaluados en inglés. Casi todas las universidades del Reino Unido y un número cada vez mayor de universidades en los Estados Unidos reconocen el CAE, al igual que numerosas empresas de todo el mundo. Puede ver una lista de estas universidades y empresas en www.CambridgeESOL.org/CAE

La preparación para el CAE resulta muy útil para mejorar las destrezas lingüísticas y utilizarlas en una amplia variedad de contextos.

Los exámenes se basan en tareas reales y reflejan la competencia para utilizar el idioma en situaciones prácticas. Los candidatos que superan este examen pueden participar en reuniones y discusiones, expresando opiniones de manera clara, así como comprender y elaborar textos de diversa índole, como por ejemplo cartas comerciales e informes. También pueden decidir qué estilo de inglés resulta apropiado para cada situación.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

El CAE consta de cinco pruebas: comprensión de lectura (Reading), Expresión escrita (Writing), uso del inglés (English in Use), comprensión auditiva (Listening) y expresión oral (Speaking).

Cada una de las pruebas escritas es enviada a Cambridge para ser corregida y evaluada. La prueba de expresión oral es realizada por dos examinadores, acreditados por Cambridge ESOL, que visitan los centros para examinar directamente a los candidatos.

- Reading (Prueba 1) 1 hora 15 minutos:

Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender varios textos extraídos de libros, periódicos y revistas. Los candidatos deben ser capaces de comprender el núcleo, los puntos principales, los detalles, la estructura, una información específica y el significado de dichos textos así como de reconocer una opinión o un punto de vista reflejados en ellos.

- Writing (Prueba 2) 2 horas:

Evalúa la capacidad del candidato para redactar textos no especializados como cartas, artículos, informes o reseñas, con un propósito concreto y para un lector determinado, abarcando una variedad de temas y con una extensión aproximada de 250 palabras.

- English in Use (Prueba 3) 1 hora 30 minutos:

En esta prueba, los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico llevando a cabo diversas tareas basadas en textos auténticos, a nivel de texto y de frase. Entre estas tareas se incluyen ejercicios para rellenar espacios en blanco, corregir errores, formar palabras y completar un texto.

- Listening (Prueba 4) 45 minutos (aprox.):

En esta prueba se evalúa la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender el significado del inglés hablado, extrayendo información detallada y específica y comprendiendo las reacciones y opiniones de los hablantes. Los textos están tomados de una gran variedad de fuentes, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.

- Speaking (Prueba 5) 15 minutos (aprox.):

La prueba de expresión oral evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en una conversación en inglés en una variedad de contextos. El examen consta de cuatro partes: una entrevista, intervenciones individuales largas, una tarea común y una conversación. A los candidatos se les entrega diverso material de estímulo como fotografías o dibujos.



CPE:Certificate of Proficiency in English

¿QUÉ ES EL CPE?

El Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE) es el nivel superior de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras (ESOL). Es un examen muy avanzado, equivalente al nivel C2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas.

Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge y reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Los candidatos reciben también un informe de resultados en el que se muestra su rendimiento en cada una de las cinco pruebas. Esto puede resultar extremadamente útil de cara a la preparación de nuevos exámenes.

El CPE es ofrecido por el Cambridge ESOL, un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. El CPE forma parte de la Serie Principal (Main Suite) de exámenes de inglés de Cambridge, que a su vez está ligada al Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas.

Los exámenes de la Main Suite de Cambridge para hablantes de otras lenguas (SOL) también están acreditados por el QCA, el órgano regulador de exámenes del gobierno británico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CPE?

El CPE está pensado para personas que ya poseen una alta competencia lingüística y que son capaces de desenvolverse de manera efectiva en prácticamente todos los contextos en habla inglesa. Los candidatos que superan este examen poseen un nivel de inglés casi similar al de un hablante nativo culto. El examen también requiera madurez cultural y personal. Superar este nivel supone un logro personal importante. Cada año, más de 45.000 personas superan el CPE.

¿POR QUÉ ELEGIR EL CPE?

El CPE supone una certificación importante para todas aquellas personas que desean trabajar o estudiar en el extranjero, o desarrollar una carrera profesional que requiera competencia lingüística, como por ejemplo ciencias empresariales, medicina, ingeniería, etc. Los certificados CPE están reconocidos por instituciones de enseñanza superior de muchos países, incluidas casi todas las universidades del Reino Unido y un número cada vez mayor de universidades en los Estados Unidos. También empresas de todo el mundo reconocen el CPE. Dispone de una lista de estas universidades y empresas en www.CambridgeESOL.org/CPE

La preparación del CPE resulta muy útil para mejorar las destrezas lingüísticas y aprender a utilizarlas en una amplia variedad de contextos. Debido a que muchos aspectos de los exámenes están basados en tareas reales, el certificado CPE demuestra que los candidatos pueden hacer uso del lenguaje de manera real y efectiva, y no simplemente que poseen conocimientos de vocabulario y de gramática.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

El CPE consta de cinco pruebas: comprensión de lectura (Reading), expresión escrita (Writing), uso del inglés (English in Use), comprensión auditiva (Listening) y expresión oral (Speaking).

Cada una de las pruebas escritas es enviada a Cambridge para ser evaluada. La prueba de expresión oral es realizada por dos examinadores que visitan los centros para examinar directamente a los candidatos.

- Reading (Prueba 1) 1 hora 30 minutos:

Esta prueba evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender textos extraídos de novelas, ensayos, revistas y periódicos. Los candidatos deben comprender el significado del inglés escrito a nivel de palabra, sintagma, frase, párrafo y texto completo. También deben comprender el contenido, la organización y estructura y el desarrollo de ideas, opiniones y puntos de vista de dichos textos.

- Writing (Prueba 2) 2 horas:

Evalúa la capacidad del candidato para redactar textos no especializados como cartas, artículos, informes o reseñas, con un propósito concreto y para un lector determinado, abarcando una variedad de temas. Esta prueba también incluye preguntas sobre dichos textos cuya respuesta debe tener un número determinado de palabras.

- Use of English (Prueba 3) 1 hora 30 minutos:

Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico realizando varios ejercicios a nivel de palabra, frase y texto, como por ejemplo, rellenar espacios en blanco y formar palabras, así como responder a preguntas de comprensión y escribir un resumen.

- Listening (Prueba 4) 40 minutos (aprox.):

Valora la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender textos de diversos tipos, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. Evalúa la competencia para comprender el significado del inglés hablado, extraer información de un texto hablado y comprender las actitudes y opiniones de los hablantes.

- Speaking (Prueba 5) 15 minutos (aprox.):

La prueba de expresión oral evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en una conversación en inglés en una variedad de contextos. El examen consta de tres partes: una entrevista, una tarea común y tareas orales individuales con debate posterior. A los candidatos se les entrega material de estímulo escrito y gráfico.










Ads Inside Post