Información del Colegio


CURSO 2017/2018

C.E.I.P. ANTUSANA
C/ RIO SIL, 60
MÓSTOLES (MADRID)
C.P. 28935

TELÉFONO: 916471347
FAX: 916463087
DIRECCIÓN DE CORREO: cp.antusana.mostoles@educa.madrid.org
DIRECCIÓN DE CORREO SECRETARIA:cp.antusana.mostoles@educa.madrid.org

WEB: http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.antusana.mostoles/

HORARIO

El horario de clase durante los meses de septiembre y junio será de 9:00 a 13:00 h.
El horario de clase a partir de octubre será de 9:00 a 14:00 h.
El horario de comedor de octubre a mayo comprende desde las 14:00 hasta las 16:00 h.
Durante los meses de septiembre y junio el servicio de comedor comienza a las 13:00 h y los usuarios podrán ser recogidos hasta las 15:00 h.
El horario de desayuno comprende desde las 7:30 h hasta las 9:00 h.



NORMAS DE CONVIVENCIA

Obligaciones:

1. Asistir al colegio con puntualidad a todos los actos programados, no permitiéndose el acceso al centro, fuera del horario establecido, salvo autorización por motivo justificado.

2. Estudiar y esforzarse para conseguir el máximo desarrollo según sus capacidades, participando en las actividades formativas.

3. Seguir las directrices del profesorado respecto a su educación y aprendizaje, respetando la autoridad del mismo.

4. Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima de estudio en el centro, respetando el derecho de sus compañeros a la educación.

5. Mantener una actitud correcta en clase, no permitiéndose en el centro, el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.

6. Respetar la libertad de conciencia, las convicciones religiosas y morales, y la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

7. Conservar y hacer buen uso de las instalaciones del centro y de los materiales didácticos y respetar las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa; siendo responsables de cualquier desperfecto injustificado que se produzca.

8. Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro educativo.


NORMAS DE ENTRADA Y SALIDA

Es hora de entrada al Centro las 9:00 h. Las puertas del colegio se abrirán 5 ó 10 minutos antes aproximadamente.

Los/-as alumnos/-as deberán llegar con puntualidad. Se permitirá un margen de 10 minutos como máximo, después el centro se cerrará, pudiendo sólo acceder a él por causa justificada mediante la presencia de los padres o aportando un justificante escrito. De igual forma se exigirá puntualidad a los padres, tutores o personas encargadas del niño a la hora de recoger a los alumnos/-as en la salida.

Los padres/madres de los alumnos de Primaria dejarán a sus hijos/-as cerca de la puerta principal del colegio y los recogerán en ese mismo lugar, procurando que no haya aglomeraciones y facilitando el acceso a todos. 

Los/-as alumnos/-as de 1º saldrán por !a puerta principal del edificio de Primaria. Los padres les esperarán en el porche.

Los padres/madres de los alumnos de Educación Infantil podrán acercarse al edificio donde están sus hijos/-as, dejando libres 4 ó 5 m hasta la rampa.

Una vez que los hayan dejado o recogido, se retirarán para dejar libre el acceso.

No está permitida ni la entrada ni la salida del centro escolar por la puerta de la Casita de Niños ni del aparcamiento. En el caso de que tengan que acceder al centro cuando la puerta de entrada esté cerrada, deberán llamar al timbre situado en la pared junto a la puerta principal y esperar a que les abran.

Los/-as alumnos/-as de Infantil y 1º deberán ser recogidos por sus tutores o personas autorizadas por éstos. Cuando la persona que les recoja sea un menor de edad (hermanos, primos,..), los tutores deberán autorizar a dicho menor y dejar constancia por escrito en el centro de que ellos asumen toda responsabilidad derivada de esta circunstancia, eximiendo al centro de toda responsabilidad.


NORMAS GENERALES

Cuando algún alumno/-a precise ausentarse del centro, siempre con motivo justificado, o faltar a clase durante uno o más días, su familia lo comunicará al tutor o tutora. Deberán presentar el justificante por escrito.

Los alumnos tienen la obligación de respetar y obedecer a todos los profesores del centro y personal no docente del mismo.

No se administrará ninguna medicación salvo prescripción médica. En este caso, los padres aportarán justificante escrito comunicando el . nombre del medicamento, dosis y- horario de la toma.

Los/-as alumnos/-as deberán acudir al centro escolar con una vestimenta adecuada y respetando las normas de higiene básicas.

Los/-as alumnos/-as deberán realizar la actividad de Educación Física con indumentaria deportiva. No podrán participar aquellos alumnos que no traigan ropa y calzado deportivo.


HORARIO DE VISITA AL CENTRO

DIRECCIÓN: Lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 10:00 h.

JEFATURA DE ESTUDIOS: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 10:00 h.

SECRETARÍA: Lunes a Viernes, de 9 a 10 h. 

PROFESORES-TUTORES: Lunes de 14:00 h. a 15:00 h.



PROFESORADO DEL CENTRO Y EQUIPO DIRECTIVO.

Director: D. Antonio Pérez Rapado.

Además del profesorado de educación infantil, y del personal no docente, el colegio tiene profesores especialistas en

MÚSICA
RELIGIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA
INGLÉS
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
AUDICIÓN Y LENGUAJE
ORIENTADORA ESCOLAR
TGD AUDICIÓN Y LENGUAJE
INTEGRADOR SOCIAL


COMEDOR

Para utilizar el servicio de comedor deberán rellenar la SOLICITUD DE INGRESO.

E! pago sé efectuará mensualmente (en los primeros días del mes) mediante domiciliación bancaria.

El precio de la minuta para el curso 2013/2014 es de 4,87 €, según las normas establecidas por la Comunidad de Madrid.

El cómputo total de días de este servicio es de 176, comprende desde el 9 de Septiembre hasta el 20 de junio.

Si algún alumno o alumna falta días seguidos y nos lo comunican, se descontará a partir del tercer día en el recibo del mes siguiente al de las faltas.

Si necesitan utilizar ocasionalmente el comedor por algún asunto urgente, deberán comunicarlo y abonarlo con antelación en la Secretaría del Centro y el precio será de 5,30 €.

Recordamos que cualquier comunicación relativa al comedor deberán realizarla en Secretaría.

El Consejo Escolar del centro ha acordado limitar el número máximo de transeúntes a 16 alumnos por día, así como la obligatoriedad de comunicarlo en Secretaría con 48 h de antelación (exceptuando urgencias). Este acuerdo se ha tomado para evitar problemas como el que el suministro de comida sea insuficiente o que las monitoras superen el número máximo de alumnos que pueden atender.

Para garantizar el buen funcionamiento del comedor, cuando el alumno se ausente del centro, podrá hacer uso del mismo siempre que vuelva antes de las 14:30 h.

COMEDOR DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO.

Durante estos meses pueden recoger a sus hijos a partir de las 14:OO h y hasta las 15:OO h ya que el centro escolar debe quedar cerrado a esta hora. Si algún alumno o alumna quiere salir solo antes de la hora de cierre necesita una autorización por escrito de sus padres o tutores. Cuando al alumnado de infantil lo recoja alguien distinto a la persona habitual, nos lo deberán comunicar previamente por escrito en Secretaría.


DESAYUNO

Existe en el centro un servicio de vigilancia y desayuno desde las 7:30 h de la mañana. Para los/-as alumnos/-as que utilizan este servicio el mes completo, se les cobrará a razón de 3,20 € por día, multiplicando esta cantidad por el número de días lectivos de cada mes.

Los/-as alumnos/-as que utilicen este servicio de forma habitual pero días sueltos abonarán 4 € por día.

En caso de necesitar este servicio de manera esporádica se procederá a comunicarlo en Secretaría, abonando la cantidad de 4 € por día.

Ads Inside Post